Además del atropello de domicilio, la familia del detenido aseguró que los agentes maltrataron al joven de 20 años. El hecho se produjo durante la tarde del domingo.
Por su parte, el oficial de la Policía Freddy Sánchez, aseguró en comunicación con NPY que el hombre huyó de un control realizado a unos 800 metros de la vivienda, opuso resistencia y no quiso identificarse.
El uniformado explicó que el joven circulaba en una moto sin chapa, acompañado por una mujer y un menor de edad. Señaló que este huyó del control policial.
El agente indicó que el hombre fue interceptado, pero opuso resistencia y no quiso identificarse, por lo que fue esposado. Dijo que, en ese momento, llegó una “muchedumbre” que hizo desaparecer el biciclo y el hombre huyó con la esposa en una de sus manos.
Siempre según el interviniente, el hombre fue detenido nuevamente frente una vivienda, hasta donde ingresó arrastrado y de donde fue sacado a la fuerza.
“Nosotros no sabíamos si la vivienda era suya. Fue todo rápido”, dijo el personal policial. El agente aseguró que no actuaron con violencia.
La denuncia fue presentada por los familiares del joven ante la Comisaría de Yukyry, Luque. Por su parte, el detenido ya fue liberado.