Los integrantes de la Contraloría Ciudadana, Julio César López, Magdalena Montiel, Mariela Gaona, Óscar Nicolás Delvalle, Guido Aguilera y Antonela Gulino, presentaron ayer a la Fiscalía otra denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos, por los hechos de asociación criminal, producción de mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza, declaración falsa y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.
La denuncia se refiere al llamado a concurso de oferta por la vía de la excepción para la adjudicación de insumos para la fabricación de panificados a ser distribuidos a familias de escasos recursos por la epidemia del Covid-19, por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, que en el momento de este procedimiento, estaba bajo la gestión de Prieto.
Señalan que las irregularidades en el proceso saltan a la vista, por lo que el ex intendente y sus colaboradores deben ser investigados. Aseguran que hay hechos punibles tipificados por el Código Procesal. “Quienes invocando la pobreza de humildes ciudadanos, simularon un llamado, obteniendo pingües ganancias, sustrayendo de la mesa de los mismos alimentos durante la cuarentena por la pandemia, previéndose para estos casos adquisición por la vía de la excepción”. W. F.