Los comerciantes señalan que la promesa del municipio de Asunción fue entregar cocinas y heladeras a los locatarios afectados que se dedican a la gastronomía. Las cocinas fueron entregadas, pero no así las heladeras.
Graciela López, una de las afectadas, dijo que no cuentan con energía eléctrica ni con una canilla para acceder al agua.
Los comerciantes también cuestionaron que las casillas sean de madera y temen que se produzcan incendios, atendiendo a que este material es altamente inflamable.
Varios locatarios señalan que las ventas se redujeron considerablemente en la zona, informó NoticiasPy.
El incendio en el bloque C del Mercado de Abasto que se produjo el pasado 15 de octubre dejó a toda la estructura edilicia inservible, así como pérdidas económicas millonarias y desnudó la falta de inversión en seguridad en el lugar.
Alrededor de 350 puestos que funcionaban en el bloque C quedaron convertidos en nada, mientras que desde la Municipalidad de Asunción se anunció que el seguro del Abasto no cubrirá esas pérdidas, solo reconstruirá o reparará el edificio.
Este lunes, las pericias que buscan determinar el origen del fuego retomaron su curso, en medio de cuestionamientos a la labor por parte de los comerciantes afectados.