09 sept. 2024

Denuncian que Línea 47 no alza a estudiantes

28966004

Reclamos. Suman las denuncias contra la Línea 47 por no querer alzar a estudiantes y exigen sanciones al VMT.

archivo

Un grupo de padres de estudiantes denuncian que choferes de la Línea 47 de la empresa Automotores Guaraní SRL no quieren alzar en sus buses a los alumnos en la zona de Guarambaré. Varios padres y alumnos acudieron hasta la parada para exigir una respuesta, pero no pudieron hablar con ningún responsable.

“Tenemos varios reclamos hacia la Línea 47, que no le quiere alzar a los estudiantes y tuvimos que ir hasta la parada para exigir los derechos de nuestros hijos”, indicaron.

Uno de los padres subió un video en las redes sociales en donde le pregunta al conductor por qué no aborda a los estudiantes, pero el chofer hizo caso omiso y cerró con prepotencia la ventanilla del bus ante los reclamos.

“Más de siete buses no alzaron a los estudiantes, esto solo está perjudicando a las clases de los alumnos, todos los días es la misma situación lamentable que deben pasar nuestros hijos”, manifestó.

Lamentó que hasta la fecha, ningún responsable se hizo cargo de la situación, puesto que el hecho debería ser sancionado por el Viceministerio de Transporte (VMT), debido a que se está violando el derecho de los estudiantes.

Otras denuncias. Entre otras problemáticas con la empresa, otros usuarios también afirman que la línea regula su flota en pleno horario pico y que la situación se complica los fines de semana. “La Línea 47 siempre está regulando, hice un control por la app de localización de buses y solo la unidad 4714 estaba viniendo hacia IPS para luego regresar hacia Ñemby”, relató el usuario Alberto Domínguez en su cuenta de X.

“Los que venimos hacia Recoleta o IPS, debemos tomar hasta tres micros todos los días para llegar a tiempo, siempre regulan”, reclamó la pasajera Laura Chávez. Desde la empresa y el VMT no respondieron a las llamadas desde ÚH para atender los reclamos.

Más contenido de esta sección
Se debe a focos de incendios en Brasil, Chaco y Bolivia. El nivel de contaminación existente puede causar problemas respiratorios. Instan a no realizar actividad física al aire libre y utilizar tapabocas.
El cardenal enfatiza que la falta de equilibrio entre poderes lleva a la crisis y debilita la gobernabilidad. Ve con preocupación la situación de indígenas y campesinos, así como los abusos de niños, niñas y adolescentes.
Álvaro Giménez Kropf, joven de 36 años, durante su larga travesía conoció a un tierno perro mestizo, que se convirtió en su eterno compañero de aventuras. Ambos viajan en invierno para evitar las altas temperaturas.