López indicó a periodistas que “el canal está fuera del aire porque su señal ha sido interrumpida con la señal de un transmisor paralelo”, ajeno a su empresa.
Agregó que esa es una acción de “terroristas pagados por el Gobierno de Micheletti” y que la señal de Cholusat Sur Canal 36 ha sido sustituida con “películas pornográficas y algunas de vaqueros”.
López también indicó que la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene responsabilidad en la interrupción de la señal de Cholusat Sur Canal 36, uno de los pocos medios de prensa que rechaza el golpe de Estado contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, hace cinco meses.
El empresario considera que el régimen de facto pretende sacar del aire a Cholusar Sur Canal 36 “en un momento importante”, cuando están próximas las elecciones generales del 29 de noviembre.
Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución.
Tras el golpe a Zelaya, la señal de Cholusat Sur y Radio Globo, también identificada con Zelaya, fueron cerrados temporalmente por el Gobierno de facto en al menos dos ocasiones.
López dijo que hoy le dirigió una carta a las autoridades de la Conatel para que respondan sobre la interferencia a Cholusat Sur Canal 36, con copia al Colegio de Periodistas de Honduras.
Además, el empresario indicó que ha denunciado el hecho a nivel internacional. EFE