La ciudadana Belen Rivelli utilizó la red social X para dar a conocer una situación que padece desde el 2016 con la Municipalidad de Asunción.
En su denuncia mencionó que utilizan la esquina de su casa como una especie de minivertedero, ya que el camión basura no llega hasta el fondo de la calle.
En fotografías que compartió se pueden ver la cantidad de basura acumulada. Comentó que si bien mandan limpiar, al día siguiente vuelve a estar sucio.
Este es un hilo de como @AsuncionMuni y @AsuDsu me quieren someter a una multa injusta y que es ineficiencia de ellos.
— Belen Rivelli (@helebelen) January 10, 2024
En la esquina de mi casa desde del año 2016 facilmente usan de minivertedero pq el camion de basura no llega hasta el fondo de la calle.
En setiembre del 2023, Rivelli recibió una notificación del Juzgado de Faltas Municipales de la Municipalidad de Asunción, en la que se le acusa de “Supuesta falta de limpieza de vereda y otros”, según figura en el documento expuesto.
La misma explicó que desde que empezó el problema hizo llegar una queja al Departamento de Servicios Urbanos para que recojan la basura acumulada.
Rivell acudió entonces al Tribunal de Faltas de la Municipalidad con un descargo.
“Me indican que es mejor que limpie, saque unas fotitos y al día siguiente me presenté y pagué unos G. 2 millones, se acaba ahí”, detalló, para luego considerar que de igual modo las notificaciones le seguirán llegando porque la raíz del problema no se soluciona.
La mujer comentó que volvió al Tribunal de Faltas y a la fuerza hizo que acepten su descargo. “Ya la secretaria rayadísima porque digo que yo acepte todo bien la salida que ella me propuso (pagar algunos jornales y ya)”, detalló.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Luego, Ravelli contó que el descargo no fue tomado en cuenta y que recibió otra notificación en donde se le comunica que debe pagar una multa de más de G. 10 millones, equivalentes a 100 jornales mínimos.
“Quien me asegura que pagando esta multa, no voy a caer en un ciclo sin fin con estos ratas…”, señaló la mujer, a la par de agregar que las autoridades “no se preocupan en solucionar el problema de raíz, es más fácil culparle al contribuyente”.