El hermano Juan Bautista, de la Fundación María Madre de los Pobres, que asiste a pobladores de los bañados, que en su mayoría son recicladores y empleados domésticos, expresó a Monumental 1080 AM que existieron organizaciones ficticias que recibieron la ayuda para las ollas populares.
“Acá en los Bañados sí estamos organizados, pero hay organizaciones ficticias que recibían el beneficio de la ley de ollas”, señaló.
Ollas populares: “Nos están sacando para darles a esos que ganan millones”, reclaman
En ese sentido, dijo que al momento de recorrer los lugares donde supuestamente se hacían las ollas populares, los vecinos contaban que nunca existieron.
Las expresiones del hermano se dan en el marco de una medida de fuerza que vienen realizando pobladores de los bañados, quienes exigen al Gobierno que continúe con la ayuda para las ollas populares iniciada durante la pandemia.
“Las señoras (cocineras de ollas populares) están hace varios días haciendo vigilia en la plaza, si el Presidente firma a favor de las ollas sería un gran logro, caso contrario, seguiremos haciendo resistencia”, remarcó.
Entérese más: Mario Abdo tiene 20 días para resolver sobre ollas populares
El Gobierno no incluyó los fondos sociales para su proyecto de ley de Consolidación Económica y Contención Social, que fue enviado al Congreso. Ahora, el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, tiene 20 días hábiles para tomar una decisión de vetar parcialmente el proyecto para incluir los fondos o promulgar así como está la ley que solicitó al Parlamento.
“Estamos en un país de desigualdad”, finalizó el hermano Juan Bautista, quien acompaña la vigila de las organizaciones responsables de sostener las ollas populares que ayudan a 20.000 familias, mientras que las instituciones encargadas sostienen que ya usaron todos los recursos disponibles.