En este caso, según el denunciante, el vehículo estaba transportando carne en la carrocería y fue filmado justo cuando descargaban en un local comercial que es de un agente de la policía.
El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves 04 de enero. El concejal salió a recorrer por la ciudad y en el ínterin se percató de la situación. Además, en varias ocasiones ya venía siendo alertado del caso.
Existen también resoluciones municipales sobre faena de animales vacunos que no se ejecutan en la población para los que venden carne en la ciudad. Esta vez, lo que el concejal pudo evidenciar a parte del uso indebido de una patrullera es el nulo control sobre la comercialización de carne vacuna.
En el momento en que fue filmada la patrullera, el vehículo fue cubierto con una carpa negra y se encontraba en el predio de un local comercial donde también funciona una carnicería que presumiblemente pertenece a un policía, según Penayo.
El concejal, posterior a la filmación que realizó, acudió a la comisaria para pedir una explicación. Llamó también a la comisaria pero nadie le atendió. La sede policial se encontraba cerrada.
Lamentó que una patrullera sea utilizada de esta forma y que en otros casos de seguridad muchas veces no existen respuestas para la ciudadanía.
Investigación
Última Hora se comunicó con el suboficial Fernando de Voogh, responsable de la comisaria de Carmelo Peralta, quien afirmó que las autoridades policiales se encontraban al tanto de la denuncia y que se corroboró que la patrullera filmada no pertenece a ese puesto policial.
“Lo cierto y lo concreto es que esa patrullera no pertenece a esta comisaria. Se hizo el informe y se envió todo al director y al jefe de prevención de la Jefatura Policial de Alto Paraguay, que ya tienen conocimiento del caso”, detalló de Voogh.
Asimismo, agregó que la patrullera del puesto policial no coincide con la que aparece en el video ya que difieren en cuanto a características.