Este no solo consiguió mantenerse en la mesa directiva del Senado, sino que ubicó a sus hijos en la función pública y con relación a esta situación surgieron reclamos.
De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, el parlamentario estaría ejerciendo una fuerte presión para que su hija Emilce Retamozo, se mantenga como comisionada en el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados).
Como funcionaria de la Fiscalía, originalmente, ella percibía un salario de G. 7 millones, y donde presta servicio actualmente G. 25 millones, según las versiones.
Se informó que en estos días se tienen que finiquitar todos los comisionamientos de los funcionarios, tanto los de la institución o los reubicados en otros entes.
“El senador Retamozo toda la semana presionó a la doctora Pucheta para que su hija permanezca en el Jurado porque el salario en este lugar trepó a 25 millones, de 7 millones y monedas que percibe en la Fiscalía”, indicó la fuente pidiendo resguardo, ante posibles represalias.
Supuestamente, después de mucha insistencia, Pucheta habría firmado ya el documento, y se remitió al fiscal general Emiliano Rolón para que también autorice que siga el comisionamiento.
Nepobabies. Retamozo había admitido sin empacho, justamente, hace un año atrás, que su hijo Renato trabajaba en el Senado, y su hija Emilce en el Jurado.
Sin inconvenientes, confesó que logró el cupo en la Cámara Alta gracias al ex presidente del Congreso Óscar Salomón, de la disidencia, con un salario de G. 12 millones.
En cuanto a su hija, había alegado que fue fruto de la amistad que ella mantiene con el diputado liberal Rodrigo Blanco.
Prepotencia y maltrato. Se dio a conocer también una notificación de denuncia sobre supuesto maltrato y prepotencia por parte de la hija de Retamozo a los funcionarios del Jurado. La queja había llegado hasta la propia Pucheta, pero hasta el momento se desconoce en qué términos quedó este caso.