01 may. 2025

Denuncian que RGD seguía con aprietes estando en la prisión

El abogado de una víctima anunció que presentarán querella adhesiva en la causa de hurto de cheques y también en la denuncia por usura. Según denuncias, RGD nunca dejó de extorsionar.

RGD y su hijo-Presos_.jpg

Preventiva. Ramón había entrado a prisión desde noviembre del 2019, hasta mayo del 2020.

El empresario Alberto Antebi presuntamente fue extorsionado por Ramón González Daher cuando este guardaba prisión preventiva entre fines del 2019 y parte del 2020. Según la denuncia que obra en la Fiscalía, inclusive, el mismo día en que recibía la condena de 15 años, estuvo llamando al comerciante.

El abogado Marcio Battilana explicó que siguen las investigaciones por usura y lavado de dinero, a cargo del fiscal Néstor Coronel, pero que González Daher aun no fue citado a declarar.

La causa está avanzando, según confirmaron, enviando oficios a entidades, pidiendo copias de cheques y talonarios. La Fiscalía también está enviando requerimientos a los bancos.

EXTORSIONES. El empresario hizo la denuncia a finales del año pasado, luego de caer supuestamente como víctima de Ramón González Daher.

Battilana sostuvo que RGD le arrebató de manera extorsiva varios cheques a Antebi, que el prestamista solicitaba como garantía. Sin embargo, usaba luego para apretar esos documentos.

“Estando en prisión preventiva seguía extorsionando”, mencionó el abogado, lo cual coincide con otras denuncias de más víctimas. Además, según investigación de ÚH, también el prestamista siguió denunciando a sus deudores, desde la Agrupación Especializada, donde estaba recluido por usura y lavado de dinero.

Según la denuncia, el 10 de diciembre, día en que leyeron la condena a Ramón, este habría estado llamando a apretarle al empresario, para que pague su deuda.

Al hacer la denuncia, Antebi entregó al Ministerio Público 84 cheques y la Fiscalía le preguntó por tres cheques específicos, que se encontraban en el grupo. Allí se dieron cuenta de que esos habían sido parte de los robados del Juzgado del juez Humberto Otazú, en la causa donde ya está condenado a 15 años.

HURTO. Hoy la investigación del hurto de cheques también lo tiene el fiscal Néstor Coronel, quien confirmó que prosiguen las diligencias, pero que la audiencia de imposición de medidas está trabada, por chicanas de González Daher.

El abogado Battilana anunció que presentará la querella adhesiva en este caso, próximamente y también lo harán en la denuncia del empresario, una vez que el ex dirigente luqueño sea procesado.