Según detalló el licenciado Vicente Riveros, del sindicato de funcionarios de dicha institución, actualmente solo 12 móviles funcionan plenamente para el servicio.
En un recorrido realizado con el canal NPY detalló el estado en que están los vehículos que brindan los servicios para la salud.
Algunos están sobre tacos, a otros les falta la dirección, también los que arrastran hace tiempo desperfectos mecánicos, falta de mantenimiento entre otros problemas.
El servicio ya había sido intervenido en mayo del año pasado. A raíz de ello habían acelerado la reparación de las ambulancias.
El entonces interventor en ese momento, el doctor Alberto Rojas, había informado que de los 26 vehículos que contaba el servicio, había puesto en marcha 17.
El mal estado de la flota de ambulancias no es la única falencia denunciada por el sindicalista.
En el recorrido mostró las condiciones precarias de las paredes y el techo. En dichos espacios la humedad está presente de manera visible al igual que las termitas.
También en los muebles y lugares de descanso puede verse el estado precario en que está el sitio. Un baño sin inodoro es la muestra gráfica del abandono.
Bajo el tinglado están abandonadas unas bachas que debían instalarlse para el tratamiento de los desechos.
Estos insumos corren el riesgo de oxidarse y por ende quedar inutilizadas, alertó el referente gremial.
Según dijo, exigieron a las autoridades condiciones para lavar las ambulancias, ya que necesitan procesos especiales por los fluidos corporales y la sangre que quedan de los traslados de urgencia a pacientes y accidentados.
El sindicalista cuestionó que las condiciones del servicio no refleja el presupuesto de G. 60.000 millones del Seme.