El accidente de tránsito se registró en la noche del miércoles, aproximadamente a las 19:45, sobre Gobernador Irala, en Areguá, la capital del Departamento Central, y fue protagonizado por un conductor de automóvil de 26 años, informó NPY.
La víctima fue un motociclista de 45 años, quien luego de unas horas falleció en el Hospital Regional de Luque.
La pareja del fallecido iba de acompañante en el biciclo y manifestó que policías de la Comisaría 16ª que coincidentemente se encontraban en el lugar de los hechos auxiliaron a su esposo y tras media hora del accidente lo trasladaron en una patrullera al nosocomio
Dijo que el paciente llegó a alrededor de las 21:00 al área de Urgencias del centro asistencial y que recién a la 1:00 fue ingresado a una sala de cirugía, donde se confirmó su deceso. Además, agregó que en el acta realizada por los médicos figura que su fallecimiento ocurrió a las 22:00.
“Socorro pedía. No le miraban. En el hospital sufrió más que acá", lamentó la mujer.
📌 Sufrió un terrible accidente de tránsito, no lo atendieron rápido en el hospital y murió
— NPY Oficial (@npyoficial) June 20, 2024
♦️ La viuda cuestiona la falta de atención rápida en el Hospital de Luque tras el percance, afirmando ello fue determinante para que su esposo muriera porque había perdido mucha sangre.… pic.twitter.com/G4smKDkc2p
La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza, en los pies y tenía órganos dañados. De acuerdo con el relato de la acompañante, el hombre se desangró demasiado y no fue atendido de manera urgente.
La pareja tiene cuatro hijos y el motociclista era el sostén de la familia. La mujer explicó que el percance en el tránsito ocurrió cuando regresaban de realizar compras del almacén cuando otro conductor involucrado realizó un giro imprudente hacia la izquierda.
El motociclista circulaba en ese momento en el carril contrario y terminó impactado contra el vehículo. Salió despedido y cayó al costado de la ruta. La acompañante también sufrió varias lesiones, que según ella, no fueron bien atendidas en el hospital de Luque. Aseguró que un familiar le volvió a realizar los cuidados.
En cuanto al automovilista, subrayó que “accidente es accidente” y que está dispuesta a llegar a un acuerdo en cuanto a la indemnización pertinente. De acuerdo con lo que maneja ella, el automovilista quedó shockeado y ya está a disposición del Ministerio Público. La mujer, con todo lo ocurrido, no pudo hacer la denuncia.