04 may. 2025

Denuncian rapto de capataz en Pedro Juan Caballero

El capataz de una estancia fue víctima de un supuesto caso de rapto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay por parte de tres hombres que se hicieron pasar por policías. La víctima estaba en compañía de su pareja cuando ocurrió el hecho.

rapto pedro juan caballero

La víctima fue interceptada por tres sujetos que se identificaron como policías

Marciano Candia.

El caso se registró en la tarde de este domingo y resultó víctima Norberto Benítez Caballero (38). El hombre se desempeña como capataz en la estancia Cerro Pero, situada en la colonia Fortuna Guasú de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, la víctima se encontraba en el barrio Jardín Aurora, de la fracción Amistad 2, a unos 70 kilómetros de su domicilio laboral. El mismo había acudido hasta la vivienda de su pareja, quien se encuentra en estado de gravidez.

“Salieron a realizar algunas compras en una despensa, no muy lejos de su domicilio, y ahí fue interceptado por una camioneta de la cual se bajaron tres sujetos con armas largas”, precisó el comisario Francisco Encina en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según el relato del uniformado, en el momento del hecho la pareja se encontraba a bordo de un vehículo de donde fue intimado para descender. Los tres sujetos se habían identificado como policías.

“Su esposa señalo que su marido no fue forzado a abandonar el rodado. El bajó y mostró sus documentos, y luego fue llevado hasta la camioneta”, detalló el jefe policial.

El testimonio de la mujer no aportó mayores datos, ni apuntó con relación a que podría haberse dado el rapto. De momento se desconoce la posible identidad de los tres sujetos.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) lamentó el fallecimiento de un médico residente de la previsional, registrado este sábado.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.