Una grave denuncia por usura y estafa sacude a la ciudad de San Estanislao, conocida como Santaní, San Pedro. Gladis Larrea, una funcionaria pública, afirma ser víctima de una red dedicada a la manipulación de pagarés y asegura que desde el 2020 sufre descuentos indebidos de su salario por orden del Juzgado de Paz local.
La denuncia apunta directamente a Marcos Antonio Acosta López, ex futbolista de renombre local y nacional, a quien se lo señala como supuesto responsable del esquema, al aprovecharse de presuntas influencias en la Fiscalía y el Poder Judicial.
Larrea relató que en el 2018 solicitó un préstamo de G. 2 millones con la promesa de devolver G. 2.400.000 en cinco semanas. Como garantía, firmó un pagaré en blanco.
Lea más: Susto en Puerto Antequera: Yate se hunde parcialmente con 13 personas a bordo
Luego, el documento habría sido adulterado para hacer figurar una supuesta compra de electrodomésticos, hecho que la denunciante desmiente categóricamente.
“Ya me descontaron más de G. 18 millones. Me hicieron firmar un pagaré en blanco, después lo llenaron como quisieron y el juzgado ordenó el descuento directo de mi salario. Soy madre soltera, tengo tres hijos, uno de ellos con discapacidad. No puedo seguir aguantando esto”; expresó con indignación.
Puede interesarle: Feminicida recibe pena de 34 años por arrebatarle la vida a su hijastra
Larrea también afirmó que algunos de sus compañeros de trabajo atraviesan situaciones similares, pero que no se animan a denunciar por temor, ya que el presunto prestamista presume de tener fuertes vínculos con funcionarios judiciales.
El fiscal Walter Mello, encargado de la investigación, confirmó que la causa está caratulada como un posible hecho de usura y estafa, y que actualmente se encuentran a la espera de informes claves para avanzar con las imputaciones correspondientes.
Por su parte, Alejandro Ovando, abogado del denunciado, negó la acusación y señaló que “todo se hizo conforme a la ley”.