“Estamos metiendo la denuncia contra la acción de este diputado y sus cómplices y encubridores, para que se investigue y se determine si efectivamente se puede ser juez de jueces sin ejercicio previo de la profesión”, señaló Campos.
Agregó que debe averiguarse si el título de abogado de Rivas es válido y era válido al momento en que el diputado fue elegido para integrar el JEM, y si el Ministerio de Educación tenía el certificado de estudios y título registrado y verificado.
“¿Cómo el juez de jueces va a saber menos que los jueces y fiscales a quienes debe juzgar? Si fue un montaje administrativo para que este abogado de cartón sea juez de jueces se debe castigar a él y a quienes le permitieron llegar a su objetivo. La Fiscalía tiene la obligación de investigar y comunicar a la sociedad el resultado de esta investigación”, aseveró el abogado.
Campos acusó que la situación no es solamente una cuestión jurídica, sino también de ética y moral. “El Congreso violó la Constitución Nacional (CN), porque en el artículo 16 la CN establece que todos los paraguayos tienen el derecho de ser juzgados por jueces competentes, independientes e imparciales”, apuntó.