La Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó sobre la recepción de una denuncia por un supuesto hecho punible contra la propiedad, relacionado con el robo de 65 metros de cable de cobre subterráneo de 220 KV, ocurrido el pasado 8 de setiembre alrededor de la 1:00 de la madrugada.
El hecho tuvo lugar detrás de la Subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
La denuncia fue presentada por el ingeniero Ernesto Gabriel Alcaraz Funes, de 35 años, quien señaló que el guardia de seguridad de la subestación, Francisco Miranda Aquino, de 63 años, fue víctima de este hecho.
Según el relato del guardia, aproximadamente seis hombres llegaron al lugar a bordo de un camión, lo redujeron y procedieron a sustraer el cable de cobre de 1200 mm². Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.
El guardia de seguridad informó sobre lo sucedido al ingeniero Alcaraz recién el 9 de setiembre, es decir, un día después del incidente.
Además, Miranda Aquino anunció su renuncia al cargo de guardia tras el incidente. El ingeniero formalizó la denuncia ante las autoridades policiales el 10 de setiembre, a las 09:58.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público y las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho. La Policía busca identificar el vehículo y a los responsables del robo del valioso material.