La diputada liberal Celeste Amarilla denunció que el presidente de la seccional colorada 1 de Trinidad, Carlos Morel, participó en la entrega de chapas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a damnificados afectados por la crecida del río Paraguay.
La legisladora anunció que planteará hoy el caso a la Cámara Baja. De hecho, La acusación fue entregada a la diputada liberal por los pobladores del barrio San Roque de Asunción.
Los vecinos de esta localidad, afectados una vez más por las aguas del río Paraguay después de las intensas lluvias de los últimos días, se vieron obligados a mudarse a lugares más altos.
A propósito, el pasado viernes recibieron chapas y otros recursos necesarios para la construcción de viviendas temporales. El encargado de la entrega fue el presidente de la seccional colorada 1, Carlos Morel, quien se trasladaba en un vehículo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Según la denuncia que recibió la legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el seccionalero informó a los pobladores que los insumos eran un aporte de la seccional colorada.
Amarilla anunció en comunicación con Última Hora que hoy presentará el caso ante el pleno de la Cámara de Diputados, que se reúne en sesión ordinaria, que debe analizar 27 puntos del orden del día. “La SEN puede entregar, pero no un presidente de seccional”, lamentó la parlamentaria, quien espera que el caso no se repita.
Asimismo, Amarilla aguarda que la denuncia sea analizada por la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara Baja para su posterior estudio, y que sus colegas tomen cartas en el asunto.
De hecho, la situación no es nueva y cada vez que los sectores afectados por la crecida del río necesitan ayuda no faltan los caudillos políticos que buscan sacarle rédito a la tragedia de las familias que deben dejar sus casas por las inundaciones. Denuncias como las que recibió Amarilla son una práctica constante de diversos sectores partidarios.