Un escrito dejado en la pared del baño del Colegio San Roque González de Paraguarí encendió las alarmas de la comunidad educativa, donde se activó un protocolo e intervinieron las autoridades. Se trata de una supuesta amenaza de “masacre” que sería ejecutada el próximo martes 1 de noviembre.
“Masacre, voy a traer mi pistola el 1/11/22", fue lo que se expresaba en el escrito, el cual fue descubierto este último jueves y tras lo cual intervinieron agentes de la comisaría de la zona, de Criminalística y representantes del Ministerio Público.
En contacto con Última Hora, la directora de la institución educativa, Gloria Arce, aseguró que ya se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos y ya se conversó con todos los alumnos que estuvieron presentes en la jornada, quienes también contaron con una asistencia sicológica.
Asimismo, la educadora manifestó que se revisaron todas las mochilas de los estudiantes y que seguirán realizando el seguimiento correspondiente al caso, pero que esperan que solo se trate de una broma.
Puede leer: Adolescente admite culpabilidad en disparo, según su madre
También adelantó que para este viernes tienen prevista una reunión con los padres, con quienes determinarán qué medidas tomar para el martes 1 de noviembre.
Solo días pasados, un adolescente de 16 años disparó con un arma de fuego por el mentón de su compañera de la misma edad mientras se encontraban dentro de una sala de clases de un colegio de Nueva Italia, Departamento Central.
Tras el hecho, la Fiscalía imputó al joven por tentativa de homicidio doloso, mientras que la menor quedó gravemente herida y se encuentra internada en el Hospital de Trauma de Asunción con un pronóstico muy poco alentador.