La supuesta invasión del inmueble se realizó en la compañía Tarumandy de Luque, en donde este fin de semana ingresaron alrededor de 300 personas, informó NPY.
Los ocupantes llegaron en lujosos vehículos el jueves pasado y se instalaron en el terreno de unas 40 hectáreas con carpas precarias y realizando trabajos de limpieza.
La Policía Nacional dice que las personas quienes se encuentran en el lugar se niegan a identificarse y mencionan que son “sin tierras” y que el terreno pertenece al Estado.
El comisario Mario Ortigoza manifestó que la mayoría de los ocupantes tenían vehículos “de buena categoría”. Dijo que el denunciante identificado como Víctor Cáceres, de 79 años, se apersonó hasta la sede policial el jueves pasado a radicar la denuncia.
📌 La Policía recibió la denuncia de una invasión de terreno en Tarumandy, Luque.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 1, 2024
🔸 De las 200 personas que ingresaron el fin de semana, 100 permanecen adentro.
🔸 Según los intervinientes, los ocupantes llegaron en vehículos lujosos.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/DNjlWD3qhu
Mencionó que el hombre presentó algunos documentos de que está inscripto en la Municipalidad de Luque, no así el título de propiedad.
Agregó que manejan algunos nombres de los ocupantes y que con el número de chapa tratarán de identificarlos.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez exigió a la fiscala Cecilia Núñez que ordene el desalojo e investigue la vinculación de grupos políticos en la ocupación.
“Hay unas 300 personas aproximadamente que han tomado ese sitio. Son personas que no han denotado un nivel económico muy bajo, porque llegaron en camionetas, automóviles y motocicletas”, expresó.
La Policía Nacional ya informó del hecho al Ministerio Público.