Según los familiares, un joven identificado como Lucas Torres se encontraba en horas de la madrugada de este jueves en una plaza, cuando agentes del Grupo Lince llegaron hasta el lugar y querían verificarlo. Entonces, les consultó por qué iban a hacer ese procedimiento y en ese momento, aparentemente, los uniformados lo golpearon.
La madre denunció que su hijo recibió un golpe en la cabeza y hasta un refilón en la pierna, informó Telefuturo.
Los agentes aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Comisaría 22.ª Metopolitana, en donde supuestamente sufrió muchos golpes. Tras la insistencia de los familiares, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, en donde se constató que tenía varios golpes.
📌Denuncian abuso de fuerza de agentes del Grupo Lince, en la ciudad de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/AiE00G1eOn
“Yo quiero justicia para mi hijo, él no es ningún adicto, no es ningún delincuente para que ellos hagan ese procedimiento. En la plaza con la pistola le rompieron toda la cabeza, eran dos agentes Lince”, expresó.
Por su parte, la Policía Nacional menciona en su informe que los agentes del Grupo Lince realizaban una patrulla y a las 03:00 de la madrugada visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, en la vía pública, y por su actitud sospechosa se acercaron a él. En ese momento, el joven comenzó a huir, ingresando a una vivienda.
Cuando los agentes se acercaron a la casa, salió al paso una turba de 20 a 30 personas que rodearon a los uniformados. Los mismos fueron despojados de la llave de su motocicleta y de la carga de su arma de fuego.
Finalmente, el joven fue capturado por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, lesión, y por hurtar el cargador del arma de fuego de los agentes.