Una mujer denunció un supuesto intento de rapto de su hijo de dos meses, ocurrido el viernes pasado a las 9:30 de la mañana, en la granja “JP”, ubicada a dos kilómetros del casco urbano de Loreto, sobre la ruta PY22 que conecta Concepción con Vallemí.
La víctima, Evangelista González, de 34 años, relató que estaba realizando tareas domésticas y cocinando cuando un hombre desconocido ingresó repentinamente al domicilio.
El mismo era de constitución física robusta, baja estatura, tez trigueña, y estaba vestido con un pulóver negro, kepis multicolor y pantalón negro; le exigió que entregara a su hijo, quien descansaba en una hamaca.
Inicialmente, González pensó que se trataba de una broma de su pareja, pero el individuo desenfundó un cuchillo y comenzó a amenazarla.
La mujer se refugió en una habitación donde encontró un arma de fuego, propiedad de su esposo.
Según su testimonio, al salir vio al hombre llevándose al bebé hacia la ruta asfaltada.
En ese momento, realizó un disparo al aire y amenazó con matarlo si no soltaba al niño. Ante la presión, el agresor dejó al menor en el suelo y huyó hacia la carretera.
La mujer corrió a rescatar a su hijo y buscó a su pareja, quien trabajaba a 500 metros del lugar. González mencionó además que un vecino posee cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al sospechoso.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Joel Cazal, quien derivó la investigación a Antisecuestros. Y hasta el momento no pudieron conseguir imágenes del circuito cerrado en la zona.