El hecho se produjo a la salida de un motel situado en inmediaciones del kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El hombre fue identificado como Nelson Daniel Benítez González, quien al momento del supuesto secuestro estaba en compañía de una mujer cuyos datos se desconocen, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Según la denuncia presentada por una familiar del hombre, Nelson Benítez fue interceptado por desconocidos, aparentemente de nacionalidad brasileña, quienes lo hicieron bajar de su camioneta para luego llevarlo a la fuerza.
Tras el secuestro del hombre, este habría llamado a una tía y luego le pasó la comunicación con un hombre con tono brasileño y quien les habría exigido bajo amenaza que devuelvan una mercadería que le fue robada, acusando a otro sobrino del hecho.
Según los intervinientes, el hombre trabajaría como pasero de cigarrillos en la zona de la triple frontera.
Los investigadores indicaron que hace unos ocho días desapareció un lote de mercaderías que se hacen cruzar de forma ilegal y eso habría derivado en el supuesto secuestro. Aparentemente, los responsables del hecho serían los mismos dueños del lote.
Las autoridades indagan sobre la identidad de la mujer que estaba acompañando a la víctima en el momento del rapto.
El hecho es investigado por el Departamento de Antisecuestro, Investigación de Delitos y otras dependencias de la Policía Nacional.