“El problema que tenemos ahora es que desde octubre del año pasado estamos escuchando ruido de talas de árboles. A la noche, escuchamos motosierras”, contó a ÚH Verónica Ferreira, miembro de la agrupación ciudadana Salvemos Las Mercedes. “Ya recorrimos la Municipalidad, mostramos fotos, pedimos que actualicen el inventario de cuántos árboles hay ahora, pero ellos dicen que supuestamente no les dan el acceso para acceder al predio”, expuso.
Ferreira remarcó que cuentan con grabaciones hechas en horas de la noche que confirman las sospechas de los vecinos. “Ellos supuestamente no vieron señales de talas, pero eso es mentira. Tenemos videos y fotografías”, reiteró.
La representante vecinal indicó que el objetivo de los vecinos es que el sitio se declare como un bosque de la ciudad y pase a dominio público. “Nos sentimos bastante identificados con la lucha de los vecinos en San Vicente, porque es una lucha que nosotros tenemos ya hace 25 años por una misma causa, y que hasta ahora lo único que logramos es solamente frenar que se venda”.
Los vecinos temen el avance del sector inmobiliario, atendiendo además a la falta de espacios públicos en la zona.
ARGUMENTO. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, justificó desde su cuenta de Instagram la tala de árboles dentro de los terrenos privados. Refiriéndose al caso del ex bosque San Vicente, dijo: “Son terrenos privados que cumplieron con las normativas legales. No se tiene impedimento legal para impedir que un privado no desarrolle su terreno privado. Esa parte lo que nos cuesta entender (sic)”.