18 abr. 2025

Denuncian un presunto caso de negligencia en Hospital de Clínicas

Familiares de una mujer denunciaron un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La víctima se debate entre la vida y la muerte debido a una infección producida por restos de placenta que no fueron retirados del útero por los médicos.

negligencia.png

Familiares exigen explicaciones por parte de las autoridades del hospital. Foto: Captura.

Mirtha Raquel Agüero, de 34 años, ingresó al hospital el pasado 21 de agosto para ser sometida a un cerclaje que evitaría la pérdida de su embarazo de cuatro meses. Posterior a la intervención fue internada debido a que se constató que el feto ya se encontraba sin vida.

Según señalaron, pasaron cuatro días para que el bebé sea retirado del vientre materno. Luego de la cirugía la víctima presentó una serie de malestares que finalmente derivaron en una infección. La principal causa es atribuida a no haberse retirado los restos de placenta del interior de la madre.

Tras percatarse de que el foco de la infección se encontraba en el útero, los médicos procedieron a someterla a un raspaje y al no presentar mejoras decidieron extirparle la matriz.

Mariel Agüero, hermana de la afectada, señaló a Telefuturo que Mirtha fue intervenida quirúrgicamente varías veces y que actualmente se encuentra en terapia intensiva. Indicó que la única explicación que recibió fue que las complicaciones se debían al exceso de peso, razón por la que habrían dejado la placenta dentro de la mujer.

Por otra parte, Gabriel Reinaga, marido de la víctima, lamentó la falta de profesionalismo con el que se manejan en el lugar.

“Estoy muy indignado, vinimos para una pequeña operación y ahora está entre la vida y la muerte”, refirió.

Las autoridades del centro hospitalario no brindaron declaraciones sobre el tema, no obstante, manifestaron que emitirán un comunicado oficial en los próximos días.

Embed

Más contenido de esta sección
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.