El hombre está acusado por el secuestro del colono menonita Franz Wiebe, registrado en julio del 2016. Para la Fiscalía, Meza es sindicado de haber custodiado a Wiebe durante su cautiverio, además de ser encargado de cocinar para el secuestrado y el grupo criminal.
Sin embargo, integrantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), que desde el inicio del juicio se movilizaron frente a la sede del Poder Judicial de San Pedro, exigiendo la libertad de Genaro Meza y la nulidad del proceso, denuncian que la causa está cargada de vicios desde su inicio.
También denuncian vicios de la causa basados en la implantación de pruebas por parte del Ministerio Público, por lo que se exige investigación y procesamiento a los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres.
El abogado defensor de Meza, Francisco Benítez, mencionó que “en el proceso a Genaro Meza se violaron sus garantías de defensa, violaron la presunción de inocencia que el mismo tiene y violaron el principio de juicio previo”.
En ese sentido, el abogado explica que “el Ministerio Público, al presentarle ante los medios de comunicación ya como el tío de Magna Meza, como el supuesto cuidador de la víctima durante el periodo del secuestro, el Ministerio Público viola la presunción de inocencia de Genaro Meza y con eso construye una culpabilidad mediática”.
Además resalta que “en el inicio del juicio la Fiscalía presentó su alegato de acusación y en ningún momento menciona que Genaro Meza fue partícipe en esa actividad criminal”. “Tampoco confirman parentesco con Magna Meza. O sea, todo este proceso la Fiscalía sostuvo sobre mentiras, para justificar su detención”, afirma.