11 feb. 2025

Denuncian violación de la ley electoral

Orden. Juez Modesto Núñez pidió intervención policial.

Orden. Juez Modesto Núñez pidió intervención policial.

Ciudadanos de Villa Elisa autoconvocados por las redes sociales, encabezados por el abogado Jorge Recalde, presentaron denuncia ante el Juzgado Electoral de Central por propaganda electoral extemporánea.

En este sentido, el juez electoral Modesto Núñez emitió el Auto Interlocutorio Nº14 por el cual resuelve ordenar a la Policía Nacional identificar a las personas que perpetran la publicidad electoral fuera de los plazos establecidos por la ley, y remite los antecedentes al Juzgado Electoral de Central.

El magistrado ya había realizado una inspección en algunos barrios de la citada ciudad donde constató la presencia de varios murales, los cuales fueron borrados posteriormente, y recordó que las comunas también deben controlar.