01 may. 2025

Denunciará a políticos que usen vacunas como botín proselitista

Dosis. A la vacuna AstraZeneca de Oxford,  vía Covax, se suma la Sputnik V, por compra directa.

Dosis. A la vacuna AstraZeneca de Oxford, vía Covax, se suma la Sputnik V, por compra directa.

El director de la XI Región Sanitaria, lamentó, ayer, en diálogo con una radio local que ya existan actores políticos que empiezan a querer utilizar la inminente llegada de las vacunas anti-Covid para atraer electorado con la promesa de proveerles dosis a cambio de votos.

Al ser consultado sobre esta situación, el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, aseguró que su administración tiene la directriz de cumplir lo planeado en el marco del Plan de Acción de Vacunación contra el Covid-19, llevado adelante mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Coordinación de Regiones Sanitarias.

“Como he dicho en varias ocasiones, nosotros vamos a seguir a rajatabla el plan (de vacunación) y vamos a ser los primeros en exponer a las personas que pretendan hacer este tipo de cosas. Así que nosotros vamos a ser los primeros en denunciar eso”, refirió sobre las supuestas intenciones de ciertos referentes políticos de permutar vacunas por votos.

Mazzoleni aseveró que él será el primero en denunciar públicamente y ante las autoridades pertinentes este tipo de acciones deleznables. “Como he dicho, todos los que ocupamos cargos políticos debemos tener los más altos estándares éticos en una sociedad; así es que yo me comprometo con la ciudadanía a ser el primero en denunciar si hay algunas de estas circunstancias”, apuntó.

sputnik v, en camino

La vacuna rusa, Sputnik V, será la primera en llegar en cuanto a las compras directas de la cartera sanitaria. “Me place anunciar que hemos firmado el contrato con el Fondo Ruso de Inversión. Este contrato va a ser remitido en las próximas horas. Este contrato una vez que esté aquí, precautelando una cláusula que existe, vamos a estar anunciando oportunamente el volumen y los plazos de entrega”, reveló el ministro de Salud.