Para Claudelina Hermosa, pobladora afectada, unas 60 viviendas que pertenecen a su comunidad presentan deterioro en su estructura.
“Cuando habíamos denunciado a través de la prensa, se habían ido un rato a trabajar, pero ahora ya están totalmente deterioradas de vuelta”, afirmó.
La mujer señaló que lo más preocupante es que algunas viviendas que fueron construidas para personas con limitaciones físicas están con grandes fisuras, poniendo en peligro latente a los ocupantes.
“Vinieron los constructores por tres meses. Reconstruyeron seis viviendas desde la altura de las ventanas, pero el problema está en las bases de las casas, lo que ocasiona todas las fisuras”, precisó Pánfilo Villalba, otro afectado.
Así también, el lugareño manifestó que todos los constructores apagaron sus teléfonos y ya no atienden.
Nota relacionada: Viviendas de MUVH en Brítez Cué, al borde del derrumbe
Esta situación, según Villalba, vuelve a generar la airada reacción de la ciudadanía, que ya no sabe a quién recurrir para evitar hechos que lamentar ante la posible caída de los techos.
Sin embargo, aseguró que pondrán a conocimiento del Ministerio Público como último recurso, a fin de que se puedan investigar las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la construcción.
En comunicación telefónica, Viviana Zarza, funcionaria del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), explicó que lo único que puede informar es que el caso pasó a la Asesoría Jurídica de la institución, pero desconoce si ya se presentó la denuncia correspondiente contra la empresa constructora.
En cuanto a algún proyecto a futuro para las refacciones, mencionó que ya no pertenece a su área, por lo que no puede notificar al respecto.