02 abr. 2025

Denunciaron al diputado Oso Fernández por invasión

26719762

Haciendo pozos. El diputado cavando en la propiedad.

En la mañana de ayer, el ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, quien tiene su local y vivienda en dos fracciones de la ciudad de Ayolas, barrio San Rafael, a la orilla del río Paraná y vive allí desde hace 25 años, realizó una denuncia en la Comisaría 8ª en contra del diputado nacional Jatar Oso Fernández por invasión de inmueble ajeno.

Según el denunciante, el legislador y su esposa, en compañía de otras personas que serían cercanos y trabajadores, habrían turbado su posesión de forma violenta y clandestina.

Fernández fue electo por el movimiento Cruzada Nacional, pero luego renunció al movimiento y actualmente vota a favor del movimiento Honor Colorado (HC) en la Cámara de Diputados.

“Esto es claramente una turbación de la posesión en forma violenta y clandestina a la propiedad de mi cliente. Hoy (por ayer), a las 07:00, apareció de forma violenta, prepotente y clandestina el diputado Jatar Fernández, su esposa y otras personas, alambraron la propiedad de mi cliente y trataron de introducir una retroexcavadora. Esto ya viene de hace un tiempo. El diputado me llamó el 22 de enero, me habló durante 15 minutos con tono amenazante que le sacaría todo a mi cliente por medio de la política”, remarcó el abogado Ramón Ibarra González.

“Usa su investidura para atropellar propiedades ajenas, con la ley del mbarete pretende apropiarse de lo ajeno”, expresó el representante legal del denunciante.

En la denuncia arrimada ante la Comisaría 8ª menciona que el diputado Jatar Fernández ingresó al inmueble saltando arriba de la muralla y sus demás acompañantes por un agujero en la muralla que él realizó para tener un desagüe por las inundaciones, ante lo cual se presentó ante el diputado pidiéndole que salga del lugar y que él le mencionó que había alquilado ese espacio y se negó a salir y tampoco le exhibió documentos que avalen tal cosa, según manifestó Mysko.

Versión del legislador. Por su parte, el diputado Jatar Oso Fernández mencionó que no ha realizado ninguna invasión, que tiene un contrato de arrendamiento con la Agro Financiera Chaco, que es la propietaria real de ese inmueble, y que planea realizar un desembarcadero en dicho lugar.

“Yo tengo un contrato de arriendo con la propietaria que es Agro Financiera Chaco. Nada más vine a tomar posesión del terreno donde voy a desarrollar un desembarcadero con un socio de Ayolas. De niño siempre venía de vacaciones a Corateí, es para mí un lugar muy especial. Quiero que quede claro que no fue una invasión. Yo tengo todos los documentos legales que me avalan y puedo ingresar a mi propiedad en helicóptero, bajo tierra o como sea. En cuanto a sus acusaciones, podés ver que yo no tengo ningún vehículo asignado de la Cámara (de Diputados). Pueden inventar las historias que quieran. Tengo buenas intenciones. Quiero invertir en Ayolas”, puntualizó el diputado Fernández.

Este señor usa su investidura (de parlamentario) para atropellar propiedades ajenas, con la ley del mbarete. Ramón Ibarra González, abogado denunciante.

Tengo contrato de arriendo con Agro Financiera Chaco. Vine a tomar posesión del terreno para desarrollar un desembarcadero. Jatar Fernández, diputado.

26719774

Lugar paradisiaco. Propiedad que reclama el legislador.

VR

26719802

Ante la comisaría. Acta de denuncia por invasión.

Más contenido de esta sección
Querían entregar libros y fotografías del joven dirigente político muerto hace 8 años en la sede del PLRA. Opositores, legisladores y ex congresistas estuvieron en el frustrado acto en Tribunales.
En la Contraloría se escudan en medidas cautelares como impedimento para realizar controles a los gastos de binacionales. Se mantiene la polémica por supuesta sobrefacturación de mobiliarios.
El ex mandatario no asistirá a la Comisión que debe dictaminar sobre su pedido de pérdida de fueros que hizo en el marco del proceso impulsado por HC en su contra y de sus ex ministros.
Tanto prevención como combate son deficientes, dice Raúl Quiñónez, quien aboga por una medida radical, como el polígrafo, en todo el Estado. La oposición, dividida, ayuda a mantener el poder, indica.
Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil reconoce que hubo una operación autorizada durante el gobierno anterior del ex presidente Jair Bolsonaro, en 2022. Espionaje se conoció ayer por UOL