La convocatoria tuvo lugar en Capiatá, en el tinglado de la parroquia Virgen de la Candelaria, con la participación de ciudadanos que marcharon desde Caacupé.
La marcha continuará hasta este jueves con un acto central frente al Poder Judicial. Primeramente, habló Filizzola quien señaló que “un país diferente es posible con la participación”.
“Estamos en un momento de retroceso y vemos que persisten actitudes autoritarias en nuestra cultura. Estos espacios son sumamente importantes para fortalecer la democracia”, sostuvo el legislador.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez habló de los derechos consagrados en la Carta Magna, como el derecho a la salud, que “tiene que ser un derecho para todos los habitantes”. “Cuando no funciona la salud gratuita universal, hay personas que se enriquecen a costilla de la gente”, indicó.
Agregó que el Parlamento actual es la clara muestra de la falta de respeto a la pluralidad de las ideas.
“Por eso, Kattya no está sentada con nosotros. Cada semana colocaba la voz de muchos paraguayos y ellos no toleran la pluralidad”, reclamó la opositora.
“Nos tienen que escuchar y responder con los argumentos contrarios para defender su voto. No tienen que estar sometidos a alguien que se sienta en un quincho y desde ahí da órdenes”, destacó.
El abogado Dante Leguizamón dijo que la Justicia está cooptada por el movimiento “vinculado a los narcos”, así también los órganos extrapoderes. Alertó que el oficialismo quiere llevar al mismo barro donde ellos están tergiversando información.