La primera incógnita que hay ante este juicio en el que Depardieu se enfrentará al testimonio de las dos presuntas víctimas, dos mujeres que trabajaron con él en 2021 en el rodaje de la película Les volets verts de Jean Becker, es si el actor acudirá a la vista o si habrá un nuevo aplazamiento, como ocurrió el pasado mes de octubre.
Su abogado, Jérémie Assous, ha asegurado esta semana que Deardieu, estará presente, aunque ha puntualizado que su estado de salud es frágil por un complejo cuadro coronario al que se suma la diabetes.
El hecho es que en octubre Assous también había dicho que el intérprete tenía intención de acudir y el día de inicio del juicio acabó presentando un certificado médico que explicaba que no estaba en condiciones.
Se tiene que sentar en el banquillo porque está encausado sobre la base de las denuncias presentadas en 2024 por una decoradora y una asistente de realización de Les volets verts, que se quejan de haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas mientras se hizo ese filme.
La primera, que tiene 55 años, ha contado al sitio de información Médiapart que los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en un palacete de una de los barrios más exclusivos de París después de que el actor hiciera a gritos unos comentarios de carácter sexual explícito. EFE