El Ministerio Público informó sobre la reunión celebrada este miércoles en Asunción, de la que además de los funcionarios de EEUU y el fiscal general del Estado, participó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.
Los funcionarios de la División Criminal de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con el asesor legal residente de la Embajada de EEUU, Brian Skaret, conversaron con las autoridades locales sobre el combate contra la corrupción y el crimen organizado.
“Como Ministerio Público, en función de autoridad central para la cooperación penal internacional, es importante recibir la visita de nuestra contraparte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la División Criminal, Oficina de Asuntos Internacionales, que se encarga de todo lo que sea cooperación, asistencia jurídica mutua en materia penal y extradiciones”, dijo Doldán tras la reunión.
El funcionario de la Fiscalía explicó que la visita es de “carácter técnico-jurídico”.
“Venimos a intercambiar buenas prácticas y fortalecer nuestros mecanismos de cooperación entre nuestros países, principalmente entre el Ministerio Público de Paraguay y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamentos de Justicia de EEUU”, enfatizó.
Durante los últimos meses, con las declaraciones de significativamente corruptos y sanciones establecidas por EEUU, las reuniones bilaterales entre funcionarios de Paraguay y los estadounidenses se incrementaron.