Alcides Díaz Céspedes (47) perdió la vida luego de sufrir una caída mientras estaba practicando salto con parapente en un club privado ubicado en la compañía Patiño de Itauguá.
En el incidente, ocurrido el domingo, también quedó herido Sergio Cardozo Dávalos (40), que sufrió golpes superficiales, según informaron a Telefuturo agentes de la Comisaría 36.ª Central que intervinieron en el hecho.
Uno de los uniformados que estuvo en el procedimiento indicó que fueron avisados de que dos personas estaban practicando el mencionado deporte subiendo a la aeronave sin motor, fabricada con telas, cuerdas y un asiento para el piloto.
Nota vinculada: Paracaidista cayó por un cable de alta tensión, pero resultó ileso
📌 Hombre muere tras accidente de parapente
— Telefuturo (@Telefuturo) January 13, 2025
👉 Ocurrió en un club privado de Itauguá
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/v4NYFMMuFm
Nota vinculada: Mujer muere al no abrirse su paracaídas en Colonias Unidas
Minutos después de haber despegado, ambos deportistas cayeron a un lago ubicado en las inmediaciones, del que pudieron salir por sus propios medios. En la caída, se llevó la peor parte Díaz, que estaba al mando del artefacto.
Al sitio llegaron bomberos voluntarios y los agentes policiales, que recomendaron llevar al hombre golpeado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero los presentes habrían insistido con trasladarlo hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.
El hombre ya llegó sin signos de vida al centro asistencial, indicaron fuentes del procedimiento.
Las circunstancias del accidente permanecen bajo investigación por parte del Ministerio Público, que ya tomó intervención en el hecho.