La demanda fue presentada este martes en horas de la mañana, pero hasta el momento no se integró un tribunal que analice el caso, denunció Fernando Gómez, estudiante de la casa de estudios.
Fueron cuatro los jueces que se inhibieron del caso, estos son todos docentes de la Facultad.
Sin la formación de un tribunal no se puede proceder a la apertura del proceso, por ende, la Fiscalía no puede emitir un dictamen aprobando o rechazando el pedido.
“La Fiscalía tiene 24 horas para emitir una acción, que debe pasar al Tribunal Electoral y ellos de nuevo pueden mantener o negar la medida; sin embargo, hoy miércoles ya no se tratará el tema”, explicó el universitario a ÚLTIMAHORA.COM.
El problema es que las elecciones fueron convocadas para este jueves, por lo que los alumnos ya prepararon otra medida que será solicitar la nulidad del resultado electoral con una medida cautelar para que no se proclame a los ganadores.
“Están retrasando mucho el proceso y creemos que tiene que ver con que el decano de nuestra Facultad es ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y el vice, Osvaldo González, es presidente del Consejo de la Magistratura”, lamentó el joven.
Los estudiantes de Derecho, al igual que los de Medicina, están siendo representados por el abogado Guillermo Ferreiro.
Los alumnos que presentaron la denuncia lo hicieron en carácter candidatos a asambleístas y representantes estudiantiles.
Por su parte, el Consejo de Delegados de la Facultad se mostró a favor de la realización de las elecciones pese a la problemática que engloba a la UNA. Este grupo emitió un comunicado repudiando la demanda, asegurando que es un atentado contra la democracia.