La joven Belén Silvero declinó su candidatura a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (Ceduna) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Silvero optó por unirse al proyecto estudiantil del movimiento de AlejandroTratito Ovelar y pasó a convertirse en su dupla presidencial para las próximas elecciones estudiantiles del 22 de marzo.
“Con honor, doy la bienvenida y mi agradecimiento de corazón a Belén Silvero y a todo su maravilloso equipo que hoy también #VuelvenACreer en el cambio de nuestra querida facultad”, escribió Ovelar en su Instagram.
Puede interesarle: Cámara de Diputados: Hijo de Silvio Ovelar renuncia tras masivo cuestionamiento
El posteo está acompañado de una fotografía donde se ve a los “dos equipos más grandes de la facultad”.
En un video, Ovelar afirmó que no había “una mejor persona” para que sea su fórmula en dupla en esta candidatura. “Estoy seguro de que nosotros, con este equipo de la dirigencia que tenemos presente, vamos a llegar a dominar la facultad el 22 de marzo, totalmente”.
Por su parte, Belén Silvero manifestó que está segura de ganar las elecciones y dio la bienvenida a su equipo.
Silvero, cuando aún era candidata, criticó “las malas prácticas” que se registraron durante la elecciones de delegado del séptimo semestre del turno noche de la Facultad de Derecho.
También puede leer: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA
“Me dirijo a todos los que incurren en este tipo de tratitos, en especial a vos, Alejandro Ovelar, no me importa de dónde venís, ni en la casa de quién te criaste: la Facultar, nuestra casa de estudios, se respeta. Basta de pasar pelada a nivel nacional por la inconducta de uno pocos”, expresó en un video que se compartió en las redes sociales.
La joven prometió, en aquella ocasión, que como presidenta se iba a encargar de “lavar la cara” de la institución e instó a denunciar las irregulares para “devolver el orgullo de ser de Derecho UNA”.
En tanto, Alejandro Ovelar ganó popularidad al conocerse su contratación en la Cámara de Diputados por Raúl Latorre, en un presunto caso de nepotismo.
La indignación ciudadana subió de nivel cuando su papá, Silvio Beto Ovelar, dijo que tiene más oportunidades por venir de un “colegio top” a diferencia de cualquier otro joven del interior. Alejandro empezó a hacerse conocer con el mote de Tratito debido a que su padre fue apodado como Trato Apu’a.