25 abr. 2025

Derecho UNA: Dos candidatos para el centro de estudiantes se declaran ganadores

Las elecciones estudiantiles realizadas este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desarrollaron en medio de incidentes, denuncias de candidatos fantasmas, listas unificadas y dos padrones diferentes. Sin embargo, tanto Alejandro Tratito Ovelar, hijo del senador Silvio Beto Ovelar, como Enzo Yodice se declararon ganadores.

telefuturo.png

Alejandro Ovelar y Enzo Yodice se autoproclaman presidentes del Ceduna.

Foto: Telefuturo

Las elecciones para la presidencia del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desarrollaron con padrones diferentes y en distintos lugares de la sede de la casa de estudios.

Lea más: Elecciones estudiantiles en Derecho UNA se desarrolla entre incidentes

Ambos candidatos desarrollaron paralelamente sus propios comicios con sus respectivos padrones y también se autoproclamaron ganadores.

En el caso de Alejandro Tratito Ovelar —hijo del presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Beto Ovelar—, los comicios se desarrollaron en los pasillos, mientras que en el caso de Enzo Yodice, en el polideportivo.

Le puede interesar: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA

Durante el proceso se denunciaron varias irregularidades, además de enfrentamientos y agresiones registradas. Incluso, se presentaron listas cerradas y candidatos falsos.

Más contenido de esta sección
El propietario de un inmueble ingresó a su domicilio y encontró a su inquilino tendido en el suelo, frente a la habitación, con rastros de sangre. El fallecido era un hombre de 39 años que tenía antecedentes de conflictos con su pareja.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.
El agente policial, suboficial inspector Augusto Concepción Oviedo Martínez, fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras ser imputado por homicidio doloso por la fiscal Natalia Montanía. El abogado de la viuda de Alcides de la Cruz Lezcano Ortíz anunció que apelará la medida, una vez que se acepte la querella adhesiva.
El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, emitió una alerta amarilla “ante la crítica situación” en que se encuentra la ciudad ubicada en el Departamento del Alto Paraguay, a la vera del río Paraguay y pidió la asistencia de las autoridades nacionales.
Casi 60 parejas participaron de un matrimonio colectivo llevado a cabo en la parroquia Virgen de las Mercedes, en San Pedro. La unión fue promovida por la Fundación Santa Librada.
Un vehículo robado fue incautado en la zona del Chaco paraguayo mientras era transportado de manera oculta dentro de un camión. El rodado tenía el chasis adulterado.