Cerca de las 8:45 de este viernes, un fuerte ruido interrumpió la mañana laboral en la Fiscalía de Caazapá, pero el susto fue aún mayor cuando se dieron cuenta que parte del techo había cedido por completo.
Las funcionarias Paola López y Clara Russi, encargadas de la parte administrativa de la institución, fueron afectadas pero López salió ilesa. Además de Marcio Alejandro Florentin, auxiliar fiscal de la Unidad Penal Nro. 2. Todos mayores de edad.
El hecho fue comunicado inmediatamente a los bomberos de Caazapá, quienes acudieron al lugar y constataron lo sucedido, ordenando la colocación de vallas perimetrales, además de solicitar que el edificio sea evacuado debido a otro posible derrumbe.
Los funcionarios Russi y Florentín, quienes resultaron con lesiones, fueron derivados rápidamente a una clínica privada por una de sus compañeras.
Según testigos, Florentín se encontraba realizando algunas gestiones en la oficina y tras el derrumbe puso el cuerpo para defender a una de sus compañeras, resultando con heridas en la mano.
De momento, el pabellón afectado está clausurado y los funcionarios prestarán servicios con las debidas precauciones, evitando la concurrencia en la zona afectada, hasta tanto la Fiscalía General se pronuncie al respecto.
Ministerio Público asegura que lesiones no fueron graves
A pesar del testimonio de los testigos, la Fiscalía aseguró en un comunicado que las lesiones sufridas por los funcionarios no fueron de gravedad. Los mismos, como se mencionó más arriba en el texto, fueron atendidas rápidamente.
Además, informó que “la Unidad de turno y los servicios básicos de Mesa de Denuncia que brinda el Ministerio Público siguen atendiendo a la ciudadanía”.