El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en un edificio de dos pisos en el barrio Centro de Loreto, Departamento de Concepción.
Los trabajadores se encontraban realizando labores de revoque cuando la losa se desplomó, resultando en lesiones graves para ambos.
La obra en construcción está ubicada en la avenida Eusebio Ayala, barrio Centro, de Loreto, propiedad de Óscar Edilson Ortiz Garcete, de 37 años.
El derrumbe parcial de la losa de un salón de dos pisos dejó a dos albañiles heridos, identificados como César María Rojas Rodríguez, de 42 años, y Rogelio Ferreira Díaz, de 36 años, ambos residentes en la misma ciudad.
La Comisaría 4ª de Loreto informó que los agentes encontraron un montículo de escombros en el lugar del accidente. Los heridos ya habían sido trasladados al Centro de Salud Local, donde recibieron primeros auxilios.
Los testimonios de los demás trabajadores revelaron que Rojas y Ferreira estaban realizando tareas de revoque a ocho metros de altura cuando ocurrió el colapso de la losa.
Ambos albañiles fueron posteriormente trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde los médicos diagnosticaron politraumatismos y fracturas.
Según los informes, uno de ellos podría requerir ser evacuado al hospital de trauma para una atención más especializada.