11 jun. 2025

Derrumbe en Madrid: Madre de compatriota herido pide ayuda para viajar

La madre de Fernando Sebastián Cano, el joven paraguayo herido grave tras el derrumbe de un falso techo de un edificio de Madrid, España, pidió a las autoridades ayuda para poder viajar cuanto antes y poder ver a su hijo.

Derrumbe en España.png

Una familia de paraguayos sufre trágico accidente laboral en Madrid, España.

Foto: La Razón.es

Mariela Cano, madre de Fernando Sebastián Cano, de 21 años, el joven gravemente herido tras el derrumbe de un falso techo de una construcción en Alcalá de Henares, al norte de Madrid, España, desea viajar para acompañar a su hijo y pidió ayuda para conseguir los pasajes.

“Estoy necesitando la ayuda del Gobierno para que pueda viajar y estar con él. La situación de la familia allá (en España) es muy difícil en este momento. Por favor, si me pueden ayudar a conseguir el pasaje para ir a ver a mi hijo”, clamó angustiada la madre a radio Monumental 1080 AM.

Hace cinco meses Fernando Sebastián, oriundo de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, fue a trabajar en obras, como la mayoría de los compatriotas que deciden emprender viaje a España o a otro país en busca de un futuro mejor.

“Él se fue para mejor, ya que acá en nuestro país está difícil la situación y acá los jóvenes poco y nada tienen trabajo”, agregó la madre.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Madrid: Un paraguayo fallecido y otros dos en grave estado tras derrumbe

La mujer dijo que la noticia de lo ocurrido la dejó asustada, muy desesperada y sin saber adónde ir. “Es un golpe doble para mí, ya que mi hijo mayor tuvo un accidente y quedó con secuelas. Ahora recibo esta noticia”, señaló preocupada.

Su hijo se encuentra con fracturas en el hombro, tobillo y cadera. Fue trasladado en el helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave.

El accidente ocurrió cerca de las 10.00 de este martes, hora de España, cuando unas 30 planchas de un falso techo cayeron sobre los trabajadores, desde una altura de 15 metros.

En el terrible percance se confirmó el fallecimiento de un hombre de 48 años por politraumatismos como consecuencia del impacto. Otro joven de 28 años también está muy grave. Los mismos son el suegro y el cuñado de Fernando Sebastián, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay cayó camino a São Paulo, Brasil, y dos choferes paraguayos terminaron detenidos por la Policía Militar.
Una joven que habría salido de su vivienda durante la madrugada de este martes está con paradero desconocido en Azotey, Departamento de Concepción. Se sospecha que abordó un vehículo blanco conducido por un desconocido, que conoció en redes sociales.
Un violento asalto ocurrió este martes sobre la ruta PY02, a la altura del km 259 de Juan León Mallorquín, oeste de Departamento de Alto Paraná. El hecho terminó con la detención de uno de los supuestos implicados y la incautación del vehículo utilizado, mientras que el resto logró huir.
Una mujer que viajaba a bordo de su motocicleta falleció en la tarde de este martes tras ser atropellada por un camión de gran porte en Asunción.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por un conductor que alegó que tuvo la visibilidad afectada por otro vehículo y por eso no pudo ver a la oficial.
La Policía Nacional logró detener a tres supuestos sospechosos de robar motocicletas en Limpio, Departamento Central.