22 abr. 2025

Derrumbe en obra deja un muerto y dos desaparecidos bajo tierra

Tres personas quedaron atrapadas por el derrumbe en una obra de construcción en la ciudad de Luque, Departamento Central. Bomberos voluntarios sacaron a una de ellas ya sin vida.

derrumbe de una obra en Luque.jpg

Luque. La excavación de la tierra tiene alrededor de 5 metros.

Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a radio Monumental 1080 AM que tres personas quedaron atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de una obra, ocurrido en la mañana de este martes en Luque.

Un joven fue sacado de entre los escombros sin vida. Su identidad se desconoce hasta el momento; no obstante, se presume que tiene entre 25 y 30 años.

Los otros dos siguen desaparecidos bajo tierra.

De acuerdo con los primeros informes, se trataría de una obra privada de desagüe pluvial de cinco metros de profundidad a cargo de una constructora, donde más obreros se encontraban realizando los trabajos, en un área de aproximadamente 100 x 100 metros.

Mendoza señaló que aparentemente la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento del suelo, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.

Los bomberos voluntarios se encuentran asegurando el sitio para que no vuelva a ocurrir otro derrumbe y localizar a las otras dos víctimas.

Obreros tenían equipo de seguridad

El comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, señaló, a través de NPY, que el encargado de las obras se hallaba en el lugar y que accedieron a una lista de los obreros que se encontraban trabajando. Pero solamente se limitó a dar las edades de los trabajadores que quedaron bajo tierra. Dijo que todavía deben confirmar las identidades con los nombres a los que accedieron

La primera víctima encontrada poseía 26 años. Los otros dos desaparecidos tienen 20 y 21 años.

El jefe policial describió que un borde de la excavación se desplazó sobre los obreros, cuando estos trabajaban en el interior de la canaleta y, a su vez, sobre una retroexcabadora.

Los intervinientes presumen que difícilmente se encuentre a los otros dos con vida, y el primero contaba con los equipos pertinentes de seguridad, tales como arnés y casco.

Más contenido de esta sección
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.