Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a radio Monumental 1080 AM que tres personas quedaron atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de una obra, ocurrido en la mañana de este martes en Luque.
Un joven fue sacado de entre los escombros sin vida. Su identidad se desconoce hasta el momento; no obstante, se presume que tiene entre 25 y 30 años.
Los otros dos siguen desaparecidos bajo tierra.
De acuerdo con los primeros informes, se trataría de una obra privada de desagüe pluvial de cinco metros de profundidad a cargo de una constructora, donde más obreros se encontraban realizando los trabajos, en un área de aproximadamente 100 x 100 metros.
Mendoza señaló que aparentemente la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento del suelo, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.
Los bomberos voluntarios se encuentran asegurando el sitio para que no vuelva a ocurrir otro derrumbe y localizar a las otras dos víctimas.
Obreros tenían equipo de seguridad
El comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, señaló, a través de NPY, que el encargado de las obras se hallaba en el lugar y que accedieron a una lista de los obreros que se encontraban trabajando. Pero solamente se limitó a dar las edades de los trabajadores que quedaron bajo tierra. Dijo que todavía deben confirmar las identidades con los nombres a los que accedieron
La primera víctima encontrada poseía 26 años. Los otros dos desaparecidos tienen 20 y 21 años.
El jefe policial describió que un borde de la excavación se desplazó sobre los obreros, cuando estos trabajaban en el interior de la canaleta y, a su vez, sobre una retroexcabadora.
Los intervinientes presumen que difícilmente se encuentre a los otros dos con vida, y el primero contaba con los equipos pertinentes de seguridad, tales como arnés y casco.