10 abr. 2025

Derrumbe en obra deja un muerto y dos desaparecidos bajo tierra

Tres personas quedaron atrapadas por el derrumbe en una obra de construcción en la ciudad de Luque, Departamento Central. Bomberos voluntarios sacaron a una de ellas ya sin vida.

derrumbe de una obra en Luque.jpg

Luque. La excavación de la tierra tiene alrededor de 5 metros.

Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a radio Monumental 1080 AM que tres personas quedaron atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de una obra, ocurrido en la mañana de este martes en Luque.

Un joven fue sacado de entre los escombros sin vida. Su identidad se desconoce hasta el momento; no obstante, se presume que tiene entre 25 y 30 años.

Los otros dos siguen desaparecidos bajo tierra.

De acuerdo con los primeros informes, se trataría de una obra privada de desagüe pluvial de cinco metros de profundidad a cargo de una constructora, donde más obreros se encontraban realizando los trabajos, en un área de aproximadamente 100 x 100 metros.

Mendoza señaló que aparentemente la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento del suelo, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.

Los bomberos voluntarios se encuentran asegurando el sitio para que no vuelva a ocurrir otro derrumbe y localizar a las otras dos víctimas.

Obreros tenían equipo de seguridad

El comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, señaló, a través de NPY, que el encargado de las obras se hallaba en el lugar y que accedieron a una lista de los obreros que se encontraban trabajando. Pero solamente se limitó a dar las edades de los trabajadores que quedaron bajo tierra. Dijo que todavía deben confirmar las identidades con los nombres a los que accedieron

La primera víctima encontrada poseía 26 años. Los otros dos desaparecidos tienen 20 y 21 años.

El jefe policial describió que un borde de la excavación se desplazó sobre los obreros, cuando estos trabajaban en el interior de la canaleta y, a su vez, sobre una retroexcabadora.

Los intervinientes presumen que difícilmente se encuentre a los otros dos con vida, y el primero contaba con los equipos pertinentes de seguridad, tales como arnés y casco.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.