El diputado colorado Ramón Romero Roa es del criterio que no hace falta que llegue una nueva notificación judicial en el caso que envuelve a su colega y correligionario Tomás Éver Rivas y que su desafuero debe ser aprobado lo antes posible.
“Nuestra posición política siempre tiene que ser de facilitar cualquier investigación que provenga del órgano jurisdiccional y este es un caso pendiente de larga data, que nosotros necesitamos reivindicarnos en el sentido de otorgar el desafuero inmediatamente, de tal manera que el Poder Judicial pueda hacer su investigación y concluir el proceso”, remarcó.
Explicó que la Cámara tiene la facultad de otorgar de por sí el desafuero y más aún en este caso, que ya es de conocimiento público. “Es más, el afectado con mayor razón está notificado de la resolución que dio la Cámara (de Apelaciones)”, acotó.
Señaló que si Rivas está presente en la sesión ordinaria de hoy, puede alegar que fue notificado y proseguir con el desafuero. “Él debería solicitar su desafuero, pero si no lo hace, la Cámara puede. Se debe tratar sobre tablas, por qué alargar atendiendo que igual se va a tratar de aquí a unos días. Si se alega que nosotros tenemos que tener primero la notificación, vamos a desembocar igualmente en eso, no se trata solamente de una cuestión de fondo, sino de forma”, dijo.