09 sept. 2024

Desalojan a familias de propiedad en colonia Suizo Cué

Una comitiva fiscal policial se constituyó en la mañana de este jueves en la colonia Suizo Cué, distrito de Maracaná, Canindeyú, para llevar a cabo un desalojo.

desalojo canindeyú

Los ocupantes abandonaron el predio sin resistencia.

Foto: Elias Cabral.

Las autoridades manejaban el dato de que decenas de familias ocupaban el predio hasta hace horas. Sin embargo, al momento de la intervención, no había ocupantes dentro de la propiedad, que pertenece al colono holandés Josef Van Vecht.

“Solo encontramos como unas 20 precarias viviendas, lo que nos hacen suponer que serían unas 20 familias las ocupantes que abandonaron el lugar”, manifestó el fiscal Juan Daniel Benítez.

Todas las precarias casas fueron derrumbadas por funcionarios del propietario. En el sitio también se hallaron varias conexiones clandestinas al sistema de distribución eléctrico, según precisó el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el dirigente Antonio Pinto, de la comisión sintierra Rolón Cué Chorrito, dijo que en realidad son unas 128 familias las ocupantes del predio y que esto sucede desde hace más de un año. “Solo niños están más de 135” aseguró.

Pinto precisó que en varias oportunidades fue citado el colono holandés para que muestre su título de propiedad, sin embargo, nunca lo hace, según su versión.

Más contenido de esta sección
Motochorros robaron a una macatera sus mercaderías por valor de G. 2 millones en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un médico anestesiólogo falleció el fin de semana pasado al chocar contra una columna de cemento, con un cuatriciclo que prestó de su hermano. El accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La población del Departamento de Boquerón, del Chaco, fue afectada enormemente con la prolongada sequía del río Pilcomayo. Una ganadera pidió auxilio este lunes por la desaparición del cauce, que golpea tanto a los seres humanos como a los animales de la zona.
El Arzobispado de Asunción emitió un comunicado en el que solidarizó con los familiares de Óscar Denis, secuestrado hace cuatro años, e instó a no ser indiferentes ante la situación del ex vicepresidente y otras personas secuestradas.
Un grupo de seis a siete hombres fuertemente armados irrumpió en una estancia en Santa Rosa, Misiones, y se llevó dos drones para fumigación que ascienden a USD 50.000, además de una camioneta.
Tres personas fueron detenidas por presuntamente intentar poner en circulación un billete falso de G. 100.000 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Utilizaron el dinero en efectivo en una despensa.