El herido fue identificado como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble, ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy.
Samudio recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el centro de salud local.
Unas 300 familias ocupan desde hace más de tres años el inmueble y en la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial llevó adelante el desalojo. Los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionan que una patrullera recibió impactos de bala.
Tras quedar herido el hombre, de inmediato la Policía Nacional activó el plan de contingencia, utilizando para el efecto personal paramédico destinado en la zona y los recursos necesarios, tales como la ambulancia y el helicóptero, a fin de agilizar la llegada hasta el centro asistencial más cercano.