14 abr. 2025

Desalojo deja un herido de bala y daños a patrullera

Un hombre quedó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego, durante el desalojo de un inmueble ubicado en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

desalojo.jpg

Los intervinientes destruyeron más de 300 precarias viviendas ubicadas en la propiedad en Yasy Cañy.

Foto Gentileza: Cristian Cubillas.

El herido fue identificado como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble, ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy.

Samudio recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el centro de salud local.

Unas 300 familias ocupan desde hace más de tres años el inmueble y en la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial llevó adelante el desalojo. Los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Embed

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionan que una patrullera recibió impactos de bala.

Tras quedar herido el hombre, de inmediato la Policía Nacional activó el plan de contingencia, utilizando para el efecto personal paramédico destinado en la zona y los recursos necesarios, tales como la ambulancia y el helicóptero, a fin de agilizar la llegada hasta el centro asistencial más cercano.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.