08 may. 2025

Desalojo deja un herido de bala y daños a patrullera

Un hombre quedó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego, durante el desalojo de un inmueble ubicado en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

desalojo.jpg

Los intervinientes destruyeron más de 300 precarias viviendas ubicadas en la propiedad en Yasy Cañy.

Foto Gentileza: Cristian Cubillas.

El herido fue identificado como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble, ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy.

Samudio recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el centro de salud local.

Unas 300 familias ocupan desde hace más de tres años el inmueble y en la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial llevó adelante el desalojo. Los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionan que una patrullera recibió impactos de bala.

Tras quedar herido el hombre, de inmediato la Policía Nacional activó el plan de contingencia, utilizando para el efecto personal paramédico destinado en la zona y los recursos necesarios, tales como la ambulancia y el helicóptero, a fin de agilizar la llegada hasta el centro asistencial más cercano.

Más contenido de esta sección
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.
Gustavo Medina Carneiro, de 41 años, fue ultimado frente a una institución educativa ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo está involucrado al Operativo Pavo Real.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a un hombre a quien consideran uno de los líderes del grupo criminal conocido como el Clan Rotela, durante un operativo llevado a cabo en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. En su poder se hallaron cocaína, marihuana y otras evidencias.
Una comitiva fiscal llegó este jueves hasta una oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para indagar sobre la desaparición de 350.000 metros cuadrados de cable. Siete funcionarios de la entidad estatal y uno que trabaja en una empresa contratista ya fueron imputados, y la acusación podría salir en dos días.
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.