03 abr. 2025

Desarticulan banda de delincuentes liderada por dos ex policías

Una gavilla integrada por cinco asaltantes y liderada por dos ex policías con frondosos antecedentes fue desarticulada en la tarde de este martes en Villa del Rosario, San Pedro. Del poder de los delincuentes se incautaron potentes armas de fuego, vehículos, uniformes de uso militar y pasamontañas.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Los detenidos son Juan Darío Ortellado (34), domiciliado en General Aquino; Fabio Díaz Mendoza (37), domiciliado en Juan de Mena; y Gustavo Adolfo Prieto Sandoval (34), vecino de General Aquino.

La lista sigue con los ex policías Germán Álvarez Jara (30), domiciliado en Capiatá, con orden de captura por hurto agravado en General Resquín, y con antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas, año 2005; y Edgar Clemente Aguilera Amarilla (30), también ex oficial de la Policía Nacional dado de baja por tráfico de estupefacientes en el 2012, domiciliado en Fernando de la Mora, con orden de captura por reducción.

La captura se produjo este martes cerca Arroyo Cuarepotí de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Según los investigadores, los delincuentes se encontraban por la zona presumiblemente con intenciones de atracar un móvil que debía transportar dinero desde un banco de Villa del Rosario hasta la cooperativa Volendam, colonia menonita ubicada a 30 kilómetros del lugar.

Los policías iniciaron la búsqueda e interceptaron una camioneta Nissan, sin matrícula, denunciada como robada y un automóvil Mitsubishi. En el interior de ambos vehículos se encontraban cinco personas fuertemente armadas.

Del poder de los detenidos fueron incautadas dos escopetas, revólveres, pistolas de diferentes calibres, ropas camufladas y pasamontañas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.