El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, indicó a NPY que tras una denuncia se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Areguá, del Departamento Central, en la mañana de este jueves.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Marcos Amarilla, quien informó a radio Monumental 1080 AM que el propietario del domicilio, identificado como Agustín Salomón Zárate Coronel, fue detenido en el lugar.
En el sitio se incautaron armas varias con sus respectivas municiones, distintas bolsas de supuesta cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias por el Ministerio Público.
De acuerdo con el agente fiscal, también se hallaron en poder del aprehendido ropas similares a las que utilizan policías y militares, como también motines e inhibidores de seguridad.
El subcomandante de la Policía Nacional, por su parte, manifestó que según los primeros reportes el detenido se dedicaba a proveer a grupos criminales, a los que prestaba o alquilaba las armas para asaltos violentos. “A la par, era un centro de acopio para la distribución de droga para el narcomenudeo”, agregó el comisario Baldomero Jorgge.
Los intervinientes están en pleno procedimiento, por lo que aún no fue determinado el monto de dinero hallado.