18 feb. 2025

Desarticulan un laboratorio de drogas y base logística de criminales en Areguá

Una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento en una vivienda en Areguá, donde funcionaba un laboratorio de supuesta cocaína y una presunta base logística de grupos criminales. El propietario del domicilio quedó detenido.

armamento incautado en Areguá.jpg

Varias armas, dinero en efectivo y drogas fueron incautados en Areguá. También un hombre quedó detenido. Foto: @policia_py

@policia_py
@policia_py
@policia_py

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, indicó a NPY que tras una denuncia se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Areguá, del Departamento Central, en la mañana de este jueves.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Marcos Amarilla, quien informó a radio Monumental 1080 AM que el propietario del domicilio, identificado como Agustín Salomón Zárate Coronel, fue detenido en el lugar.

En el sitio se incautaron armas varias con sus respectivas municiones, distintas bolsas de supuesta cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias por el Ministerio Público.

https://twitter.com/npyoficial/status/1628734929034170368

De acuerdo con el agente fiscal, también se hallaron en poder del aprehendido ropas similares a las que utilizan policías y militares, como también motines e inhibidores de seguridad.

El subcomandante de la Policía Nacional, por su parte, manifestó que según los primeros reportes el detenido se dedicaba a proveer a grupos criminales, a los que prestaba o alquilaba las armas para asaltos violentos. “A la par, era un centro de acopio para la distribución de droga para el narcomenudeo”, agregó el comisario Baldomero Jorgge.

Los intervinientes están en pleno procedimiento, por lo que aún no fue determinado el monto de dinero hallado.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que detectaron “correos fraudulentos que circulan en su nombre”, por lo que instó a la ciudadanía a tomar los recaudos correspondientes.
Finalmente, la Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado este martes.
Una camioneta que pertenece a Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, fue incautada durante controles aleatorios en Asunción.
La Policía Nacional anunció que prestará cobertura a más de 250 escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas. Además, verificarán puestos de venta en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Una manifestación de trabajadores brasileños, conocidos como paseros, mantienen bloqueado el Puente Internacional de la Amistad, generando un colapso total en la circulación entre Paraguay y Brasil. Los trabajadores reclaman la intensidad del control de la Policía brasileña.
El juez Osmar Legal notificó tanto a la Fiscalía, como a la defensa en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que a partir de las 15:30 de este martes entregará las copias de los datos extraídos del celular del extinto legislador.