01 abr. 2025

Desayuno y merienda llegan a escuelas de Alto Paraguay por parte de la Gobernación

Desde esta semana empezó la entrega del desayuno y la merienda escolar para los alumnos de instituciones educativas del Departamento de Alto Paraguay. Se trata de un complemento que no se tenía en los centros escolares, a diferencia del almuerzo escolar.

redacción

El desayuno y la merienda escolar fueron un reclamo desde que iniciaron las clases.

Foto: Alcides Manena.

La entrega de la merienda y desayuno escolar para las instituciones educativas del departamento chaqueño consiste en cajas de leche, torta de miel, palitos (panificado), chipitas, miel de abeja y cajas de banana, que son los alimentos que están siendo entregados para el servicio destinado a los alumnos.

Lea más: Ley Hambre Cero: 90 municipios recibirán alimento escolar en agosto y casi el doble recién en 2025

Desde el gobierno departamental informaron que la asistencia alimenticia llegará al 100% de la población estudiantil y para ello se realizó el llamado a licitación correspondiente, en el que resultó adjudicado el Consorcio Alto Chaco.

La empresa empezó a bajar las provisiones este semana en cada escuela, incluyendo las instituciones educativas para indígenas, y empezaron por el distrito de Puerto Casado.

Le puede interesar: Con hambre: Hace meses que el Estado no provee insumos para ollas populares y comedores

La asistencia alimenticia se suma al almuerzo escolar que ya recibían los alumnos en sus respectivas escuelas. Se trata de un importante complemento nutricional.

El desayuno y la merienda escolar fueron un reclamo que, desde que iniciaron las clases, se hizo en una comunidad indígena de Puerto Casado, ya que existen muchas necesidades en cuestiones de alimentación en las familias nativas.

En este contexto, desde la Gobernación hubo una promesa para proveer la alimentación y que ahora se cumple, después de las gestiones realizadas.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.