03 feb. 2025

Desbaratan banda de presuntos estafadores que operaba desde Tacumbú

La Policía Nacional desbarató este viernes una banda de presuntos estafadores, que iban a vender por la red social un terreno de una persona fallecida. El presunto líder sería un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

terreno.jpg

Los supuestos estafadores pretendían vender el terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Foto: Facebook.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron en la tarde de este viernes un allanamiento en una escribanía, ubicada en el barrio Nazareth de la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación de una banda de supuestos estafadores, quienes pretendían vender un terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería una persona privada de libertad, recluida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en las redes sociales ofertando el terreno.

El comisario José Velázquez explicó en conversación con NPY que llegaron a la oficina porque allí los supuestos vendedores citaron a los compradores para realizar la firma del contrato de compra y venta de la propiedad.

Embed

“Aparentemente, la oficina funciona para realizar trámites, es una consultoría, donde hacen trámites de escribanía, de abogados, según mencionaron acá las personas”, expresó.

Dijo que en el Departamento Contra Delitos Financieros recibieron la denuncia de una mujer que manifestó que se estaba ofreciendo el terreno de su hermana fallecida por la suma de G. 98 millones. En la oficina los compradores tenían que pagar una seña de G. 50 millones por la escritura y luego cancelar el monto total.

El jefe policial manifestó que en el sitio están seis personas, entre ellas una que dice ser el vendedor y que iba para retirar su comisión.

Tras concluir el procedimiento, la Policía Nacional informó que fueron detenidos Mario Medina Alfonso, que cuenta con prohibiciones varias, Norma Graciela Saldivar, con antecedentes por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, abuso de documento de identidad y apropiación.

También Froilana González González, con antecedentes por coacción, extorsión y asociación criminal, Miguel Ángel Benítez López, con antecedentes por robo agravado, asociación criminal, violencia familiar y Oscar Glizt.

Del sitio se incautaron varias evidencias como celulares, facturas, pagarés, una notebook, un dvr del circuito cerrado, contrato de compra venta de inmueble, hojas de certificación de firmas, sellos de la escribana Wilma Cabrera, con antecedentes por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, un arma de plástico tipo revólver calibre 38, tickets de giros, una cédula de identidad y una cédula verde, ambos apócrifos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció ante la Comisaría 11ª de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná, que su ex pareja de ciudadanía argentina se habría llevado a su país de origen a sus dos hijas menores y sin consentimiento de ella.
Ex combatientes de 1989 del Departamento de Concepción se movilizaron este lunes en la ciudad de Horqueta para exigir el cumplimiento de la ley que les otorga un subsidio.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles, con el fin de analizar el proyecto de ley que deroga la reciente ley que unifica y aumenta el costo de las patentes a nivel país.
La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal para investigar un esquema de corrupción que salpica al diputado Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, como también a la jueza Sadi López luego de que se conocieran chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Una patrullera de la Comisaría 2ª Metropolitana terminó volcando durante la persecución a un motoasaltante tras chocar con una camioneta, en un cruce de calles en Asunción. El delincuente, que robó un celular y luego se recuperó, huyó de los policías.
Una joven madre denunció haber sido víctima de una brutal agresión en la madrugada de este domingo por parte de una veintena de personas. Ocurrió en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción.