La Policía Federal desató la Operación Carina, denominación derivada del automóvil de la marca Toyota, modelo Carina (vía Chile), utilizado por los contrabandistas para llevar neumáticos desde Ciudad del Este a la ciudad de Cascavel para el establecimiento comercial, conforme a lo señalado en la institución policial.
El brasileño, cuya identidad no fue divulgada, fue capturado con más de 100 unidades de neumáticos nuevos durante el allanamiento de dos locales. El procedimiento se realizó por los agentes federales en la ciudad de Cascavel, como parte de la lucha contra el contrabando de neumáticos al Brasil.
Lea más: Camión paraguayo es retenido en Brasil por neumáticos gastados
La operación comenzó con la identificación de dos paraguayos, responsables del transporte de una gran cantidad de neumáticos desde Paraguay hacia Brasil, a través de embarcaciones que cruzaban el río Paraná, en Foz de Iguazú, según revela el reporte.
Tras su detención, los canoeros paraguayos señalaron que trabajaba para un patrón que tiene un local de venta de los neumáticos, importados ilegalmente.
Durante el allanamiento, fiscalizadores de la Receita Federal se encargaron de inspeccionar el local comercial y encontraron dinero en efectivo, documentos varios como cheques y más de 100 cubiertas en el local.
El responsable fue detenido en flagrancia por el delito. Además, se incautó una camioneta y equipos de comunicación que serán analizados más adelante en el curso de la investigación.